6 de febrero de 2013 / 03:54 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia en el Estado se inconformó con la solicitud de libertad bajo fianza que le promovieron a Homero González López, único procesado por el robo de las 313 mil juegos de placas que reclama el Instituto de Control Vehicular.

Fue a través del agente del Ministerio Público adscrito al juzgado segundo penal de Monterrey que se interpuso la negativa al incidente de libertad causional que la semana pasada planteó el hermano y abogado de Homero, Cuauhtémoc González López.

Pero, será finalmente el juzgador, quien resuelva la petición que formuló el representante legal del presunto responsable del robo, quien desde septiembre del año pasado se encuentra recluido en el Cereso de Cadereyta.

Para eso, el representante del Poder Judicial va a desahogar una audiencia que programó para el próximo siete de febrero.

En esa audiencia, la defensa de Homero González y el fiscal tendrá una última oportunidad de hacer los alegatos que consideren necesarios, antes de que se resuelva la solicitud para lo cual el juez tiene un plazo de tres días hábiles.

Todo ese trámite se anexó al proceso que se le sigue a Homero González, quien perdió la apelación que su defensor hizo en contra de la negativa al desahogo de las declaraciones testimoniales del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, del procurador Adrián de la Garza Santos y del ex director del ICV, Jorge Domene Zambrano.

Los magistrados de la sexta sala del Tribunal Superior de Justicia confirmaron la negativa resuelta por el juez segundo de Monterrey, quien resolvió que no se consideraba procedente el desahogo de las declaraciones de dichos funcionarios y desechó la petición que le hicieron en el pliego de pruebas presentadas en octubre del año pasado.

Redacción