13 de abril de 2013 / 05:25 p.m.

Monterrey • Con la comparecencia del gerente, la administradora y una secretaria de Chamba México, la averiguación que la Procuraduría de Justicia del Estado realiza sobre este fraude millonario lleva un avance bastante significativo.

Una fuente allegada a las investigaciones reveló que en el transcurso de la semana compareció en calidad de indiciada una mujer que trabajaba como recepcionista en la oficina matriz, en en el centro de Monterrey.

Con ella ya son tres los empleados directos de esta empresa que ofrecía trabajo en los Estados Unidos y Canadá a ciudadanos de toda la República.

El vocero mencionó que el viernes de la semana pasada se presentó a declarar el gerente de Chamba México, quien a su vez proporcionó los nombres de los demás empleados. Ese día fue a declarar una mujer quien fungía como administradora.

En el transcurso de la semana declaró la recepcionista, ambas negaron desconocer el ilícito que estaban cometiendo.

Después de la comparecencia, dijo la fuente, a los tres el Ministerio Público asignado al caso les aplicó una medida precautoria como lo marca la nueva reforma.

Las personas no pueden cambiarse de domicilio ni salir de la ciudad sin dar aviso al fiscal. Asimismo, mantienen vigilancia policiaca sobre ellos.

Con esta medida legal, el fiscal allegará más elementos a la averiguación, como son los documentos que fueron encontrados durante los cateos realizados a las oficinas.

Aunque se ha manejado que fueron más de 174 denuncias en la PGJE de Nuevo León, trascendió que hasta el momento sólo 40 fueron de Nuevo León, pero éstas podrían llegar a más de 100.

La fuente dijo que ya cuentan con el nombre del dueño de esta empresa, que se encontraba legalmente registrada ante la Secretaría de Hacienda y en la cual cobraban 7 mil pesos a las personas con la promesa de conseguirles visas de trabajo.

REDACCIÓN