23 de diciembre de 2013 / 04:59 p.m.

Cacahoatán, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron a cuatro personas sometidas a explotación sexual en este municipio, informaron autoridades locales.

De acuerdo con un comunicado de la PGJE, en el marco de un operativo antitrata, se inspeccionaron los bares "El Kumbala", "Ave Fénix", "El Palomar", "Hay Caray" y "Ceiba"; así como un hotel sin razón social, en el tramo carretero Cacahoatán-Unión Juárez.

Indicó que en la primera acción fueron rescatadas cuatro mujeres de 26, 28 y 34 años, originarias de Guatemala y una joven de 22 años, de nacionalidad mexicana, y se detuvo al propietario del inmueble, Urbano Cifuentes Mejía.

Señaló que derivado de las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales con los clientes.

De acuerdo con el comunicado de la PGJE, las autoridades pudieron conocer que cubrían un horario de 12:00 horas a 24:00, de lunes a domingo.

Ante estos hechos, Urbano Cifuentes Mejía fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable de los delitos de lenocinio y en materia sanitaria. 

En estos trabajos participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

NOTIMEX