5 de febrero de 2013 / 04:59 p.m.

Morelia, Mich.- Marco Vinicio Aguilera Garibay, subprocurador regional de Morelia, mencionó que hay avances entorno a las investigaciones del homicidio de Wilfrido Flores Villa, alcalde interino de Nahuatzen, registrado este lunes y no descartó que se trate de una acción de la delincuencia organizada.

Entrevistado en el programa Noticias UM, que conduce el periodista Francisco García Davish, Aguilera Garibay indicó que ya hay un avance en las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entorno a los hechos, incluso la institución ya cuenta con un retrato hablado del homicida, reveló.

Asimismo el subprocurador de Morelia mencionó que Flores Villa no había planeado pasar a comer al municipio de Pátzcuaro ya que se dirigía a la capital michoacana en compañía de toda su familia, por lo que se presume que el homicida lo siguió desde el municipio de Nahuatzen.

Cuestionado de que se tratara de una acción de la delincuencia organizada dijo que no descarta hasta el momento ninguna línea de investigación, aunque Flores Villa nunca expresó a sus familiares estar preocupado por alguna amenaza.

Dentro de las investigaciones que lleva la PGJE está hacer pesquisas entorno a las llamadas que recibió en su teléfono celular Wilfrido Flores para de esta forma descartar que haya recibido alguna amenaza previa al ataque, indicó el subprocurador regional de Morelia.

Reveló, que la subprocuraduría de Morelia se coordinará con la de Uruapan con la finalidad de efectuar diligencias en el municipio de Nahuatzen este martes y ahondar en las investigaciones entorno al homicidio.

QUADRATÍN