23 de julio de 2013 / 08:15 p.m.

Ciudad de México • La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a Armando Hernández Gómez, "El Ostión" Cayagua, debido a una averiguación previa que hay en curso por delitos contra la salud, revelaron autoridades ministeriales.

Indicaron que dicha persona tiene la calidad de presentado, porque fue señalado como supuesto líder del grupo criminal denominado "La Unión", el cual opera en las zonas de Tepito, Roma y Condesa.

Las autoridades consultadas indicaron que el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) continúa tomando la declaración de esta persona, ya que contra él existen diversos señalamientos.

Indicaron que el agente del Ministerio Público Federal pretende agotar hasta el miércoles las 48 horas que concede la ley para mantenerlo retenido y en su caso determinar si amplía la retención por 48 horas más, para resolver en definitiva si lo deja libre, arraiga o consigna.

Hernández Gómez fue dejado en libertad el lunes pasado, bajo las reservas de ley, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia capitalina lo mantuvo arraigado por la pesquisa que tiene en curso por la desaparición de 12 jóvenes del barrio de Tepito, en el bar After Heaven, ocurrida el pasado 26 de mayo.

También lo investigó, junto con sus sobrinos, Josuá Fernando Gamboa Camarillo y José Luis Hernández Huitrón (también libres), por el homicidio de Horacio Vite Ángel, en el bar Black, en la Condesa, el 24 de mayo de presente año.

En ambos casos, las autoridades locales no encontraron algo que lo vincule a él ni a sus familiares en ambos sucesos.

RUBÉN MOSSO