19 de enero de 2013 / 12:08 a.m.

Monterrey.- • Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República se encontraban revisando esta tarde un inmueble del sur de Monterrey como parte de una investigación.

El caso es hasta este momento manejado con hermetismo y no se ha dado a conocer el tipo de indagatoria o delito que se investiga.

El operativo comenzó alrededor de las 13:00 horas de este viernes en un local ubicado en la avenida Del Cortijo , entre Garza Sada y Sendero Encantado, en la colonia Residencial La Hacienda, a un costado de Cortijo del Río.

Alrededor de ocho oficiales de las fuerzas federales, quienes utilizaron una patrulla tipo Pick up, bloquearon parcialmente la circulación en los carriles del lado sur de la avenida Del Cortijo.

Lo anterior para permitir que peritos de la PGR recolectaran y analizaran diversas evidencias encontradas dentro de la propiedad.

El lugar donde se desarrolla la diligencia es un edificio de dos niveles que se encuentra desocupado y que hace unos meses funcionó en dos locales de la planta baja como estética, spa y un negocio de publicidad

Trascendió que la inspección principal por parte de las autoridades federales se desarrolló en la parte superior del inmueble donde, según se dio a conocer, operaron hasta hace varias semanas unos laboratorios y consultorios médicos.

Los elementos policiacos así como el personal de la PGR trataron de evitar que los medios informativos captaran imágenes del operativo, al mismo tiempo que comentaron se trataba de una diligencia ministerial dentro de una averiguación previa federal.

Personas que habitan en el sector de la colonia La Hacienda manifestaron que el año pasado se observó un despliegue similar en el mismo sitio, pero ellos desconocen el motivo por el cual las autoridades se han hecho presente en dos ocasiones en ese lugar.

REDACCIÓN