13 de noviembre de 2013 / 12:01 a.m.

Saltillo.- El delegado de la Secretaría del Trabajo federal, Heriberto Fuentes Canales, dijo que la PGR no ha emitido aún el peritaje de la Mina Ocho de Pasta de Conchos para poder determinar las condiciones técnicas y la viabilidad del rescate de 63 cuerpos.

El funcionario recordó que en la explosión del 19 de febrero de 2006 en San Juan de Sabinas, murieron 65 mineros y sólo fueron rescatados dos cuerpos, por lo que están a la espera de la resolución que emita la Procuraduría General de la República (PGR) sobre esa posibilidad.

Señaló que el pasado 20 de marzo, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, expuso que para ello la procuraduría sería la encargada de encontrar al personal técnico capacitado para realizar dicho diagnóstico y emitir su resolución.

Aclaró que hasta el momento no se han vertido declaraciones al respecto, ni brindado un informe oficial sobre los peritajes realizados por la PGR, por lo que se está en espera de ello y se determine si puede realizar el rescate de los 63 cuerpos.

"Lo único que nos han informado es que se sigue realizando el estudio por parte de los expertos en minas, quienes determinarán si es viable rescatarlos", puntualizó.

Señaló que en el momento que emita su resolución, la PGR avisará oficialmente a las oficinas centrales de la STPS y de eso dependerá las acciones que se tengan que realizar.

Notimex.