10 de junio de 2013 / 03:53 p.m.

Ciudad de México • La Procuraduría Genera de la República no ha solicitado hasta el momento ninguna orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien es investigado por un presunto desvío de recursos durante su gestión, ni existe una ficha roja solicitada a Interpool.

Así lo informó la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, quien señaló que sí existen órdenes de aprehensión contra otros funcionarios tabasqueños por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa, mencionó que en el caso del ex tesorero José Manuel Saiz, éste se reservó su derecho a declarar ante el juzgado 2 de distrito de Tabasco, quien le libró una orden de aprehensión por los mencionados ilícitos.

“Como ustedes saben se inició la investigación seria y profunda para analizar los hechos que fueron reportados a través de una denuncia que se presentó en la Procuraduría General de la República. En consecuencia se abrió una averiguación previa radicada en la unidad de lavado de dinero de la Procuraduría que fue consignada en días pasados.

El día de antier se libró orden de aprehensión en contra de diversas personas, incluyendo el secretario de Finanzas y Administración… el día de ayer fue presentado, se cumplimentó la orden de aprehensión contra esta persona y ya rindió su declaración en la que se reservó su derecho a declarar” puntualizó.

RUBÉN MOSSO