REDACCIÓN
27 de agosto de 2013 / 02:13 p.m.

Monterrey.- • Con el fin de agilizar la búsqueda de personas desaparecidas, la Procuraduría General de la República reforzará este hecho mediante un programa de recompensas, coordinado por la recién creada Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

 

Estas acciones son las primeras de la citada unidad, en los términos de la Ley General de Víctimas, así como de los acuerdos que ha emitido la PGR en los que se ofrecen recompensas a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que permita la localización de personas, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

 

Para el hallazgo de desaparecidos se agotarán todas las posibilidades que sean necesarias, en el sentido de que no habrá una sola víctima de desaparición a la que no se le esté buscando.

 

La PGR emitió un aviso general en relación con siete Acuerdos para ofrecer recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve efectiva y oportunamente para el hallazgo de personas desaparecidas.

 

Los acuerdos establecen hasta dos millones de pesos mexicanos de recompensa.

 

Además, en el comunicado se envió un documento en el que aparecen 14 personas desaparecidas por las cuales se ofrecen recompensas de entre un millón 500 mil pesos hasta dos millones.

 

Entre ellos se encuentran cuatro jóvenes que fueron privados de la libertad en la ciudad de Monterrey, identificados como Julio Alberto López Alonso, Oscar Noé Chavana Leal, Daniel Treviño Rodríguez y Leonardo Garza González.

 

Para mayor información sobre estos acuerdos, la PGR pone a disposición de los interesados el sitio web www.recompensas.gob.mx.

 

En el desplegado la PGR indicó que la denuncia es confidencial y se puede efectuar en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx o al teléfono 01-800-831-31-96 desde cualquier parte de la República mexicana.