21 de julio de 2013 / 05:16 p.m.

El estadounidense y jugador a zurdas Phil Mickelson, de 43 años, penetró en la historia del torneo más antiguo de golf tras su extraordinaria victoria en el Open Británico, que hoy concluyó en Muirfield (Escocia).

 

Mickelson logra su primer Open Británico, y el quinto título de Grand Slam, que acompaña en su palmarés a sus tres Masters deAugusta (2004, 2006 y 2010) y el US PGA (2005).

 

El jugador de San Diego, que la semana pasada se impuso en el Open de Escocia -su primer título individual en el Reino Unido-,repitió victoria en Muirfield para acabar con la maldición que perseguía al vencedor del Abierto escocés. Es, además, el segundozurdo campeón del Open Británico. El neocelandés Bob Charles fue el primero que levantó con la izquierda la Jarra de Clarete, hace 50 años (1963).

 

Mickelson firmó 66 golpes el domingo (5 abajo), una de las mejores tarjetas del torneo, para sentenciar el título como únicojugador bajo el par y con tres golpes menos que el sueco Henrik Stenson y cuatro sobre el australiano Adam Scott y los ingleses Ian Poulter y Lee Westwood, este el líder al comienzo.

Agencias