4 de mayo de 2013 / 02:30 a.m.

Mickelson abrió con un par de golpes de 4,57 metros (15 pies) para birdie, metió un golpe de 12,2 metros (40 pies) y realizó birdies consecutivos al final de su ronda el viernes. Terminó con tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, para tomar una ventaja de dos golpes mientras se dirige al fin de semana en el torneo de Carolina del Norte.

Nick Watney jugó con Mickelson en las primeras dos rondas y lució eficiente al terminar con 70 golpes, siete bajo par, para sumar 137 tras las primeras dos rondas, debajo de George McNeill (68) y Scott Gardiner (67), el novato de la gira de 37 años que llegó a Quail Hollow tras haber librado ocho cortes seguidos.

El pésimo estado de Quail Hollow, que suele estar en perfectas condiciones, causó que muchas cosas salieran mal luego que el césped de dos de las superficies para putting tuvo que ser reemplazado por completo hace apenas una semana —el césped del hoyo 10 tuvo que ser cambiado dos veces— y los otros greens presentaron irregularidades. Algunos tenían horribles parches color café donde faltaba el césped.

AP