20 de abril de 2013 / 05:29 p.m.

El entrenador mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Espanyol de Barcelona, pidió a sus jugadores cautela en su intento por salvarse en la Primera División de España y de cara a la visita de este domingo a Getafe.

El conjunto de los Periquitos se encuentra cerca de conseguir el objetivo que es permanecer en la máxima categoría del balompié español, sin embargo deben ganar para comenzar a estar seguros de ello.

"Vamos a esperar porque pueden darse tres resultados en un partido (triunfo, derrota y empate). Una vez que acabe, veremos qué se puede hacer. A mí me cuesta imaginarme cosas (como sellar la permanencia) cuando la experiencia me dicta que hay que ser prudentes e ir paso a paso", declaró.

En conferencia de prensa, el estratega mexicano espera que en el Estadio Alfonso Pérez su equipo pueda quedarse con la victoria para recomponer el hecho de que en la fecha anterior empataron como locales.

"Sería un buen día para recuperar los tres puntos que se perdieron aquel día en casa y tener la conciencia tranquila de que en este tiempo hicimos los deberes", manifestó Aguirre sobre este duelo por la fecha 32 de la Liga de España.

 

Sobre el cuadro Azulón, el "Vasco" reconoció las dificultades a las que se enfrentarán sus dirigidos, ya que los madrileños no pierden en casa desde el año pasado, por lo que deberán hacer un gran esfuerzo para salir airosos de visitantes.

"(Getafe)No pierde desde noviembre en su campo y eso no es fácil. Es difícil hacerle goles. Tiene bajas, pero tiene un plantel amplio y ha sido una grata sorpresa la campaña que está haciendo", abundó Aguirre.

El Espanyol, que también tiene entre sus filas al defensa mexicano Héctor Moreno, llegará al partido de este domingo con 40 unidades en el undécimo escalón por 44 puntos que suma Getafe en el noveno peldaño.