6 de enero de 2013 / 10:45 p.m.

El entrenador mexicano Javier Aguirre, pidió a sus dirigidos del Espanyol que olviden la goleada de este día 4-0, en el derbi catalán contra el Barcelona, pues era imposible sacar un resultado positivo en el Camp Nou.

El "Vasco" sabía que el descalabro estaba presupuestado en condición de visitante, en esta fecha 18, por lo que no quiere acrecentar la situación y lo mejor es que se cambie el chip, que se piense en el duelo de la otra semana ante Celta de Vigo, rival directo en la pelea por el descenso.

"No me ha decepcionado el equipo. Me faltó imaginarme otro escenario, me faltó algo y en el compendio general hay que olvidarse de la derrota, porque el sábado viene un rival directo".

El técnico mexicano sabía que los pronósticos estaban en contra "las apuestas estaban 34 a 1 y sabíamos que no iba a ser fácil la empresa y en nuestra Liga hay que buscar ocho o diez triunfos contra quienes luchen con nosotros. No nos dejó el rival, no hubo manera. En este campo, en este nivel, para el Espanyol es imposible".

A Javier Aguirre le quedó destacar al Barcelona, que necesitó del primer tiempo para sentenciar la victoria contra un Espanyol, que se apreció tímido a la hora de atacar y por momentos sólo se preocupó de no ser lastimado de mayor forma.

"Todo lo que diga o deje de decir se sumará a ese serie de elogios y calificativos que le han puesto a este equipo. Lleva un año espectacular. Todo funciona. Saben a lo que juegan. Individualmente y anímicamente están fuertes. Es un equipo verdaderamente poderoso y en su campo, con su gente y cómodos, todavía más complicado".

Finalmente se dijo contento con el plantel que tiene, por lo que no está ansioso por la llegada de refuerzos, pero tampoco se engañó y sabe que el arribo de algún jugador será de mucho aporte en la búsqueda por la permanencia en la Primera División de España, pues por ahora los Periquitos marchan en el sitio 18 con 15 puntos.

"Hoy por hoy, como está el mercado, es difícil incorporar lo que necesita el equipo. Si no viene nadie, contento estoy. Tengo fondo de armario para conseguir los 42 puntos. Si hay algo, sería extraordinario lo que surja".

Notimex