5 de noviembre de 2013 / 12:37 a.m.

Monterrey.- Después de informar que Matamoros cuenta con 40 de 600 policías que debería tener, la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar, pidió a la ciudadanía no salir de casa si no es necesario, esto ante los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que dejaron ayer 13 personas sin vida.

"De acuerdo a información proporcionada por autoridades federales nos dicen que siguen entrando algunos grupos por la carretera a Reynosa - Matamoros, por lo que pedimos a la gente que si no tienen ninguna obligación de salir a la calle permanezcan en sus casas mientras se regulariza esta situación", comentó la alcaldesa.

Cabe destacar que la munícipe de dicho municipio agregó que estarán informando a la población sobre la situación, ya que es su responsabilidad como autoridad.

Leticia Salazar mencionó que desde hace un mes que entró como alcaldesa no cuentan con los suficientes policías, ya que los elementos llevan cerca de dos años "encuartelados" por el proceso de depuración.

"Nosotros estamos en un proceso de firmar un convenio para asegurarnos de que si los policías no presentan los exámenes de control de confianza serán liquidados", alegó la funcionaria.

Redacción