18 de junio de 2013 / 07:36 p.m.

Con la experiencia que tuvo como seleccionado nacional por muchos años, Oswaldo Sánchez considera que ante la crisis de resultados del Tri lo mejor es apoyar, tanto al equipo como a su técnico.

La falta de triunfos en las eliminatorias mundialistas y la derrota ante Italia en la Copa Confederaciones, han generado múltiples críticas a la Selección y su entrenador José Manuel de la Torre, algo que para el capitán de Santos Laguna sería mejor cambiar por un respaldo total.

"La Selección, me parece que es un equipo muy comprometido, entre ellos (los jugadores) se ve que están haciendo un gran esfuerzo, desafortunadamente las cosas no han salido como ellos y nosotros quisiéramos, pero es momento de apoyar y más allá de estar matando a los jugadores y técnico, hay que estar unidos en esto, porque no ir a un Mundial nos afectaría a todos", dijo.

"El futbol es de momentos, el año anterior fue maravilloso para el Tri en todas las categorías, vinieron triunfos por todos lados; ahora las cosas no están saliendo del todo bien, pero se está a tres puntos del líder en el Hexagonal Final y quedan muchos partidos. Me parece que la Selección va a calificar sin ningún problema y lo que tengo que hacer como jugador y ex seleccionado es apoyar a mis compañeros, porque sé lo que se siente estar ahí", agregó.

Este miércoles México enfrentará a Brasil en Confederaciones y Oswaldo cree que tienen posibilidades de ganar, porque ante los brasileños siempre se dan buenos resultados. "Es momento de apoyar, como afición, prensa y todos. Seguramente se lograrán los objetivos", expresó.

Con respecto al timonel, dijo que los procesos se deben de respetar, como lo tuvo La Volpe, "me parece que 'Chepo' va por ese tenor y no por estos resultados se tiene que ir, yo opto por los procesos y no hay que olvidar que en el futbol a veces se dan los resultados, a veces no, pero los números son buenos".

Carlos Hernández Castrejón