12 de junio de 2013 / 11:53 a.m.

Monterrey y México • Para evitar confusiones político-religiosas, es de desearse que las autoridades no tomen la palabra si participan en actividades de culto, recomendó la Arquidiócesis de Monterrey.

Mediante un comunicado, la Arquidiócesis se dijo consciente de la importancia de guardar los debidos protocolos.

“"Es de desearse que las autoridades civiles, si participan en un acto de culto, no tomen la palabra, para evitar confusiones político-religiosas2”, cita el texto circulado ayer.

Indicó que conforme a las normas que rigen a las asociaciones religiosas en el país, existe la libertad de las personas a participar en actos de culto.

Además destacó que es necesario que estas acciones se realicen en los espacios destinados para tales actividades.

Es un acto de paz: organizador

La consagración de municipios de Nuevo a León y la entrega de las llaves de la ciudad de Monterrey a Jesucristo, fue para los evangélicos un acto significativo en busca de la paz y seguridad.

Pero, es un acto común, sólo que es la primera vez que las autoridades “"nos hacen caso y asisten"” aseguró el principal organizador del evento, pastor Edelmiro González, de la iglesia Castillo del Rey.

Y pese a que se menciona a la alcaldesa Arellanes como aspirante a la gubernatura de Nuevo León, el pastor González afirmó que el “"evento no tiene tientes políticos"”

REDACCIÓN Y EUGENIA JIMÉNEZ