12 de marzo de 2013 / 12:52 p.m.

Monterrey • Andrés Puentes visitó a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la licenciada Graciela Buchanan, para pedir ayuda en lo que él llama una ilegalidad el fallo que se realizó en su caso, donde fue sentenciado a tres años y medio de cárcel por el delito de abandono de familia.

La ex pareja sentimental de la cantante regiomontana Tatiana Palacios Chapa arribó la mañana del lunes al Penal del cuarto distrito judicial en el estado de Nuevo León para entregar un documento y protestó en contra de una corrección que la jueza primero de lo Penal Francisca Marroquín quiso realizar a la sentencia, después de haber sido notificado a las partes y apelado por el procesado.

Basándose en el Código Penal del Estado de Nuevo León, capítulo cuarto, artículos del 361 al 368, en donde aseguran: “"Ningún caso se alterará, con pretexto de aclaración, el fondo de la sentencia"”, Andrés reveló que la jueza estaba cayendo en arbitrariedades.

“"Visto lo anterior, su señoría (juez Francisca Marroquín) ya no estaba en tiempo para aclarar ninguna sentencia en virtud de que ya se habían notificado a las partes y ya se había interpuesto por las partes el recurso de apelación, por lo que estaban fuera de la ley, o sea ilegalmente"”, es un fragmento del documento recibido en el juzgado en punto de las 10:54 del lunes 11 de marzo.

Después de la entrega del documento en San Pedro, el sentenciado se dirigió hasta el Palacio de Justicia para entrevistarse con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, licenciada Graciela Buchanan con quien charló por espacio de 45 minutos.

Al final de la entrevista particular que sostuvo con Graciela Buchanan, fue el mismo Andrés Puentes quien dio los detalles sobre la conversación.

“"Le mostré las pruebas que había falsificado la juez Marroquín, me dijo que ella no iba a solapar absolutamente a ningún juez que estuviera haciendo este tipo de cosas, pero que tenía que investigar más a fondo qué fue lo que pasó"”, dijo Puentes.

ALBERTO SÁNCHEZ