4 de junio de 2013 / 12:09 a.m.

San Nicolás de los Garza.- • Una madre de familia se encuentra desesperada por una deuda de 10 mil pesos, porque su hijo fue baleado durante un asalto y después de la atención que le brindaron en el Hospital Universitario, ahora tiene que pagar la cantidad señalada como una parte del adeudo a la institución.

El joven fue herido de bala durante un asalto en el mes de mayo en la colonia Mitras Norte, cuando le ayudaba a un tío en un negocio de venta de fruta, hasta donde llegó un delincuente portando un arma de fuego, por lo que ha permanecido durante 15 días internado en el Hospital Universitario, a donde fue llevado por la Cruz Roja.

Sin embargo, y pese a ser una víctima de la delincuencia, ninguna autoridad del Gobierno de Nuevo León se ha acercado para ayudarlos con los gastos, solamente el diputado Erick Godar Ureña envió una misiva al nosocomio para pedir la ayuda al director, sin embargo, por lo escueto de la carta, esta aparentemente fue archivada.

Por lo que ahora la madre de familia pide la ayuda económica para saldar la deuda, pero además pide que ayuden a su hijo, Eduardo Arturo Carrillo Pérez, de 22 años, pues con las lesiones que presenta de la cirugía, ven difícil que el joven pueda acomodarse en algún empleo.

Blanca Guadalupe Carrillo Pérez, madre del joven, informó que la deuda por la atención médica fue de más de 54 mil pesos, pues le realizaron al joven varias cirugías, donde le quitaron parte de algunos órganos que se dañaron por el ataque a balazos.

De ese monto, logró que el Seguro Popular se encargara de saldar un adeudo por poco más de 40 mil pesos, lo que redujo la deuda a 13 mil pesos, de los cuales ya entregó tres mil, sin embargo, ahora le exigen el monto total de la deuda que son los 10 mil restantes.

Desafortunadamente, Carrillo Pérez, que trabaja ofreciendo tarjetas de crédito para una institución bancaria del centro de Monterrey, apenas gana cuatro mil pesos mensuales, que, aunado a que tiene que tomar varios camiones al día para trasladarse desde su domicilio, en la colonia Fomerrey 30, en San Nicolás de los Garza, le impide tener acceso a esa cantidad de dinero.

Es por esto que, además, pide ayuda a las autoridades para que su hijo sea apoyado dentro de los programas de empleo para que pueda conseguir alguna oportunidad laboral, ya que Eduardo Arturo Carrillo ayuda en los gastos de la casa, pues según dijo la mujer, ella está pagando una vivienda de Infonavit y además tiene que cubrir los gastos de recibos, despensa y camiones que apenas le alcanza con su salario.

Entre los apoyos que solicitó la madre de familia, esta además que sigan atendiendo a su hijo, porque cuando fue dado de alta del hospital, no le indicaron los cuidados que debía tener y mucho menos le recetaron alguna dieta para el problema que presenta, luego de las cirugías a las que fue sometido.

ALBERTO VÁZQUEZ