24 de enero de 2013 / 12:44 a.m.

Como sucedió la jornada anterior contra Jaguares, los Rayados deben respetar al rival de esta semana y tener claro que los partidos no se ganan antes de jugarlos, señaló José María Basanta.

El capitán del Monterrey reiteró que jugando en casa no pueden perder en el duelo de la fecha cuatro contra el San Luis, que llegará con sólo un punto ganado de nueve disputados.

"Lo vemos desde la misma manera que vemos a todos, con la misma seriedad, con el mismo compromiso que tenemos que afrontarlo, no podemos darlo por ganado antes de jugarlo", indicó Basanta.

"Tenemos que estar convencidos de lo que hacemos, seguir mejorando en este funcionamiento, enfocarnos en nosotros y sacar los puntos que es el objetivo".

El viernes pasado Rayados empató en Chiapas ante un rival que no había ganado y no había marcado gol en dos partidos.

Ahora enfrentarán un equipo potosino que atraviesa por problemas de descenso, y que ocupa el lugar 15 de la tabla con un empate y dos derrotas.

Basanta dijo que la clave será no caer en desesperación frente a un contrario que vendrá a encerrarse en la cancha del Tec.

"Contra Jaguares el primer tiempo sí me gustó, creo que ese es el ideal de controlar la pelota, la movilidad, la tenencia en base a eso generar situaciones, se hicieron bien la cosas, entonces ahí tenemos que apuntarle sabiendo que dura 90 minutos y tratar de alargarlo", expuso el zaguero.

"Lo importante también el sábado es la paciencia, no nos tenemos que desesperar, va a ser fundamental para abrir espacios y generarlos, para esperar el momento adecuado y no volvernos locos creo que va a ser muy importante".

En la práctica de este miércoles a puerta cerrada estuvo ausente Darvin Chávez, quien sufrió un cuadro gripal.

Tomás Víctor López