19 de junio de 2013 / 01:13 a.m.

Monterrey.- Después de que Agua y Drenaje declaró que las autoridades deben abastecer los hidrantes para combatir incendios, el comandante de Bomberos de NL, Andrés Molina, señaló que los dueños de las empresas también deben invertir en estos aparatos.

"Un hidrante debe estar en zonas residenciales cada 180 a 200 metros y en zonas industriales y comerciales son 100 metros de distancia en cada uno", señaló el comandante.

Molina comentó que desde diciembre del año pasado se cuentan con dos mil 623 hidrantes registrados, donde el 96 por ciento están funcionando correctamente.

Por otra parte, el comandante señaló que han mejorado las condiciones en cuanto al mantenimiento de hidrantes, ya que se han realizado juntas entre Agua y Drenaje, Bomberos, industriales y dueños de fraccionamientos donde se acuerdan este tipo de asuntos.

Ante la falta de cerca de 25 mil hidrantes, el comandante señaló que han estado insistiendo a los industriales para que se instalen más, destacando que cada uno de los aparatos cuesta al rededor de 25 mil pesos.

Redacción

{brightcove}2488402753001/brightcove}