16 de diciembre de 2013 / 09:26 p.m.

Monterrey.- El representante de Caintra, Sergio Anguiano Ayala, pidió a los diputados locales sumarse a los otros 16 Congresos Estatales que han aprobado la reforma energética, pues consideran que es un gran beneficio para el Estado y la Nación.

Entrevistado durante un evento de organismos civiles e iniciativa privada, Anguiano Ayala explicó el porqué la Cámara de la Industria de la Transformación ha estado a favor de esta propuesta.

"Apoyamos la propuesta de reforma energética, principalmente porque pensamos que abre la oportunidad de más inversión de tal forma que esto aumente la producción de hidrocarburos en general y los precios que recibimos las personas y las empresas sean más competitivos", mencionó.

Ante esto, el llamado fue claro para los diputados locales que todavía no sesionan para abordar el tema.

En cuanto a los detractores de la reforma que hay en Nuevo León, les pidió informarse para que comprendan los beneficios.

"La recomendación que nosotros hemos hecho a los detractores de esta reforma es a informarse mejor, pensamos que estamos en un momento adecuado y es una decisión estratégica que no se puede posponer, no podemos seguir pagando precios, por ejemplo, de energía eléctrica casi al doble de lo que se paga en Estados Unidos, no podemos tener una situación de insuficiencia de gas natural", puntualizó.

Sandra González Cortés