29 de septiembre de 2013 / 08:33 p.m.

Para el delantero de los esmeraldas de León, Mauro Boselli, el no haber entendido las circunstancias del juego ante Cruz Azul y modificar la manera de jugar le fue muy "costoso" al León en el partido que terminó perdiendo por la mínima diferencia ante Cruz Azul el sábado pasado.

"No supimos, o no entendimos, la forma en la que hay que jugar. Equivocamos los caminos y ellos (Cruz Azul) aprovecharon los errores nuestros"

El ariete argentino que regresó a jugar luego de perderse dos partidos en tres semanas regresó este sábado ante Cruz Azul al minuto 20, sustituyendo a Burbano, fue autocrítico en la derrota y recomendó entender que no siempre se puede jugar como el León lo intenta y que se tiene que mostrar la capacidad de adaptarse a las circunstancias del juego y el rival.

"Tenemos que ser inteligentes y saber que si se nos presenta este tipo de partidos tenemos que cambiar la forma de jugar porque también tenemos jugadores para jugar de otra forma, y son experiencias que hacen que el equipo tenga que crecer y que se den cuenta que no se puede jugar de una misma manera y tenemos que adaptarnos a todas las situaciones.

Agregó, "el otro día (Sábado, ante Cruz Azul) era un partido para jugarlo distinto, para tratar de tirar la pelota al campo de ellos e ir a buscar la segunda jugada, porque ellos no te dejaban hacer el juego que nosotros hacemos habitualmente, no entendimos eso y nos costó caro".

El equipo Panza Verde entrenó el domingo en la mañana y previo al arranque del trabajo con miras al próximo enfrentamiento que tienen en los cuartos de final de la Copa ante Monarcas, Boselli atendió a los medios de comunicación y lanzó un mensaje:

"Nosotros tenemos un estilo y una manera de jugar que hace que siempre salgamos a jugar en todos los campos de la misma forma y tenemos que entender que hay veces que no podemos jugar de esa forma, que tenemos que adaptarnos al partido y al rival".

Ante Cruz Azul el León apenas sumó su segunda derrota en lo que va de la temporada, los esmeraldas siguen en la segunda posición de la tabla general, así arrancarán la semana previa a la jornada 13. Boselli espera que la lección de lo que pasó ante Cruz Azul haya quedado bien aprendida y no se caiga otra vez en los próximos cinco partidos donde se juegan no sólo la calificación a la liguilla si no un virtual pase a la copa Libertadores.

"Es así: son cinco finales. Nosotros tenemos que ganar los cinco partidos para poder aspirar primero meternos en la liguilla y después si se puede calificar a la Copa (Libertadores) me parece que sería muy lindo porque nos dejaría el semestre que viene jugando dos competencias importantes", finalizó.

Francisco Vela