29 de mayo de 2013 / 03:05 a.m.

Julio César Cantú Flores, presidente del organismo, solicitó al municipio regiomontano que no quite el trabajo al comercio informal y que los reacomode en "lugares donde no estorben ni a los peatones ni a los automovilistas".

Monterrey.- • La Canaco Monterrey se pronunció por que al comercio informal se le den espacios para trabajar por parte de la administración municipal.

En rueda de prensa, Julio César Cantú Flores, presidente del organismo de los comerciantes, declaró que no pueden quitar de su trabajo a los comerciantes informales y se les deben asignar lugares donde no estorben a peatones o automovilistas.

Comentó que las calles y avenidas las administra el municipio y por ello le pidieron a la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes que realizara un censo de los oferentes, que actualmente está haciendo.

Dijo que ojalá que los comerciantes informales estuvieran afiliados a la Canaco para convertirlos en formales.

"Lo que pedimos a la alcaldesa es que hiciera un censo, que ya lo está haciendo, un censo a toda esa gente, que les asignen nuevos lugares, porque tampoco los pueden quitar de su trabajo, pero lugares donde no estorben ni a los peatones ni a los automovilistas, creo que la alcaldesa está haciendo un excelente trabajo por eso lado y la estamos apoyando en ese aspecto".

"Yo creo que hay muchas opciones, creo que la gente tiene necesidad de trabajar y hay que darle opciones para que trabaje y desarrolle su actividad dentro de la formalidad, que es lo que quisiéramos todos", comentó.

La postura de Cantú Flores surge luego de las diferencias surgidas entre la administración municipal de Monterrey y los comerciantes informales de la plaza comercial Morelos, quienes fueron retirados de ese lugar a petición de comerciantes establecidos.

Desfile de motos

Julio César Cantú Flores y José Luis Álvarez Mendicuti, presidente de Mototurismo Organizado de Nuevo León, anunciaron que el próximo sábado habrá desfile de cientos de motocicletas por distintas avenidas de Monterrey para concluir en el palacio municipal, donde entregarán 25 sillas de ruedas nuevas al DIF de Monterrey.

Este evento, además de una exhibición de motocicletas en la avenida Churubusco, desde el viernes hasta el domingo, son parte del Quinta Concentración Internacional Motociclista Monterrey y además serán parte de los festejos por el 130 aniversario de la Canaco Monterrey, que se cumplieron el 30 de abril.

"El aniversario de Canaco se cumplió el 30 de abril pasado, este tipo de eventos nosotros estamos muy contentos de estar incluidos, porque queremos festejar todo este año el 130 aniversario, pero el 30 de abril se cumplieron 130 años de que la Canaco fue fundada", declaró.

RICARDO ALANÍS