31 de marzo de 2013 / 03:10 a.m.

Chihuahua • La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), pidió que se realicen las investigaciones correspondientes para castigar el múltiple homicidio ocurrido en el bar Mogavi de la ciudad de Chihuahua.

"Condenamos el atentado donde han perdido la vida empleados del bar, y por este conducto enviamos un sentido pésame a las familias de estos empleados, esperando que puedan encontrar un pronto alivio en sus penas", resaltó.

El presidente del citado organismo, Óscar Gómez Reynal, dijo que son lamentables estos hechos y, "creemos que ya es tiempo que las autoridades den los resultados que los ciudadanos y empresarios que desde hace mucho estamos pidiendo".

Asimismo afirmó en un desplegado: "en Canirac creemos que sí se puede, claro que se puede, que bajen de manera importante las ejecuciones, por eso esto es un llamado a los tres niveles de gobierno, pues son ellos los que nos deben brindar seguridad".

Añadió que el sector del servicio (sic) ha sido nuevamente presa de la delincuencia y no se permitirá que estos hechos inhiban a la ciudadanía a salir de nuevo a tomar los lugares públicos que le pertenecen, puntualizó el líder restaurantero.

La noche del pasado jueves, a pesar de que el citado centro nocturno se encuentra en las inmediaciones de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de la zona centro, un sicario ingresó con un ‘Cuerno de Chivo’ y ejecutó a siete personas en ese lugar.

Sin embargo, este múltiple homicidio, no ha sido el único hecho violento que se ha registrado en ese lugar, pues desde el mes de enero del 2012 a la fecha, han perdido la vida un total de ocho personas, siete de ellas, hace menos de 72 horas.

Al filo de las tres de la tarde del pasado 6 de enero del año pasado, un menor de 16 años de edad, fue ejecutado por varios sujetos armados que lo sorprendieron en ese bar. Diversas versiones indican que "El Negro" se escondió allí para huir de sus victimarios.

El segundo hecho violento se registró el pasado 16 de junio cuando un grupo de sujetos armados ingresó a ese lugar y tundió a ‘cachazos’ a un grupo de clientes. Tras disparar a discreción y sin herir a nadie, huyeron en un automóvil de color verde.

Por último, la noche del pasado 24 de diciembre, un hombre fue golpeado por un grupo de sujetos que lo sorprendió en el exterior del llamado bar "Mogavi". Hoy, tras la ejecución de las siete personas, se investiga el narcomenudeo como móvil del crimen.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO