12 de septiembre de 2013 / 10:59 p.m.

José Cardozo pide que el futbol mexicano cierre filas y se apoye por completo el nuevo proyecto del Tricolor que encabeza Víctor Manuel Vucetich. Y es que el estratega del Toluca vive la dolorosa eliminación de la selección paraguaya para el mundial de 2014, por eso advierte al balompié azteca, pues sabe que no ir a una justa del robe perjudicará mucho a l aliga no sólo en los económico, sino también en los futbolístico.

Por lo pronto José Cardozo da su visto bueno a la llegada de Vucetich al banquillo tricolor, pues sabe que se trata de un hombre exitoso y con muchos años de trayectoria. "Analizaron bien para elegir y esperemos que sea lo correcto y que la selección de México logre su objetivo de ir al Mundial, todos estamos preocupados porque viene una instancia difícil y de mi parte le deseo lo mejor, que se puedan ganar los dos partidos y que puedan entrar directo al mundial y no ir al repechaje", dijo.

Y añadió: "es un técnico ganador, lo ha demostrado en todos los equipos en que ha estado, un señor muy serio, de mi parte mucho respeto y desearle lo mejor, que le vaya bien y que logre ese objetivo que esperamos todos, porque si fuera diferente sería un golpe muy duro para el futbol mexicano".

El respaldo del técnico del Toluca es total pues no quiere que México viva la amargura de no ir a un mundial como sucede en su natal Paraguay.

"A la selección debemos apoyar todos, porque siempre he dicho que la liga depende mucho del funcionamiento de la selección porque repercute en todos lados, si México no va al mundial es un golpe en todos los aspectos, económico, futbolístico, entonces, lo que queremos es colaborar todos y que la selección mexicana pueda levantar cabeza y ganar los partidos que le quedan, el respaldo debe ser total, tampoco podemos decir que no lo era, pero ahora será mucho más y que por fin los acompañen los buenos resultados y que el proyecto de Vucetich sea respetado".

EVITAR MANOSEO

Sobre la iniciativa del técnico nacional de trabajar las siguientes semanas con seleccionados del futbol mexicano, Cardozo detalló que todos los equipos están obligados a prestar a sus jugadores, aunque pidió al estratega nacional evitar el manoseo de futbolísticas para no perjudicar a los clubes.

"Es importante esa concentración si van a ser la base de la selección, porque muchas veces pasa que el técnico convoca a 30 jugadores y de esos al final solo elige cinco, sería una pérdida para los clubes, pero si tiene una base y se respeta estaría bien, porque si mando a mis jugadores y no tiene posibilidades de quedar porque en esa posición hay gente en Europa es perde4r el tiempo y el tiempo de los clubes y me puede perjudicar a mi también como técnico".

Cardozo insistió en la disposición que deben tener los jugadores al llamado del Tri, pues será básico para que México alcance buenos resultados en sus últimso dos juegos de eliminatoria mundialistas."Al que le convoque el jugador debe de ganarse su lugar trabajando, metiendo, siendo jugador de selección mostrando esa capacidad y calidad, demostrar por qué fue llamado y sumar".

A PUEBLA VAN IR A GANAR

Ya sobre el acontecer de los Diablos Rojos del Toluca, José Cardozo, insistió en que su equipo regresará a mostrar ese rostro agresivo que lo ha caracterizado como visitante y que lo mantiene invicto en suelo ajeno.

"Los puntos siempre son necesarios, aunque vayas primero en la tabla, siempre trabajamos para ganar, no va a ser la excepción vamos ir a buscar el partido, lógicamente respetando al rival, pero confiamos en nuestra capacidad y jugar igual en casa y como visitantes, ofensivo para tratar de hacerle daño al rival".

Jesús Quezada