31 de mayo de 2013 / 05:43 p.m.

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, pidió a sus dirigidos cerrar con dignidad el torneo de la Liga de España cuando este sábado visiten a Celta de Vigo en Balaídos, actividad de la fecha 38, última de la competición.

El "Vasco" dejó en claro que el choque de mañana no pasará desapercibido y tratarán de sacar las tres unidades en condición de visitante a pesar de que el rival es el más necesitado en ganar para conseguir la salvación.

"Debemos asumir que no es un partido más, sin más, porque es todo lo contrario. Es un encuentro de riesgo, pero nosotros saldremos como profesionales. Siempre intentamos sacar los tres puntos y mañana lo seguiremos haciendo", comentó

Los Periquitos, que consiguieron la salvación gracias a la aportación de Aguirre, quien llegó al club en noviembre pasado, ya no pelean nada en el cotejo de mañana, aunque tampoco regalarán las unidades.

En conferencia de prensa, Aguirre no quiso opinar sobre su renovación, la cual no se ha cerrado, inclusive detalló que la comida del jueves pasado con el presidente Joan Collet se enfocó sólo en una felicitación por la buena labor del club y no se tocó el tema del contrato.

"Me felicitó y me dijo que también se lo expresara así a la plantilla", expresó el entrenador mexicano, quien mañana no contará en la zaga central con su compatriota Héctor Moreno, concentrado con la selección de su país y explicó la ausencia del portero argentino Christian Alvarez.

"Es una decisión técnica. El que decide es el entrenador, tengo esas atribuciones. Es difícil compartir estas explicaciones públicamente, queda en el trabajo diario", detalló.

Javier Aguirre instó a los seguidores para que el próximo lunes acudan al homenaje que se hará al central Dani Jarque, ícono del Espanyol y que falleció en 2009. El acto estará encabezado por Andrés Iniesta, gran figura del Barcelona.

"Yo no le conocí personalmente, pero siempre vi que era un futbolista que defendía con ímpetu su camiseta. Es importante arropar a la gente que quería a Dani", concluyó.

Notimex