JUAN JOSÉ GARCÍA
29 de agosto de 2013 / 12:57 p.m.

Chihuahua • Al hacer un llamado conciliatorio a ‘aquellos’ que se manifestaron en contra del nuevo sistema del servicio urbano "ViveBús", el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, pidió disculpas a los usuarios que se vieron afectados por esas protestas.

 

“Se las ofrezco de todo corazón, pero también será un paso para siempre, de calidad y de mejores condiciones, estamos haciendo el máximo esfuerzo para que de inmediato nos familiaricemos de mejor forma en el uso del transporte”, dijo en su exhorto.

 

En este sentido consideró como “válida” cualquier propuesta que se haga en torno a este servicio que inauguró el pasado sábado en esta capital. “Es respetable cualquier expresión de ideas, de opiniones”, lo que no se vale, es afectar a terceros, precisó.

 

“Lo que no es válido es afectar a terceros de manera tan aguda y sobretodo con una clara intención de desbarrancar un proyecto que le pertenece a todos los ciudadanos, no hay razón para obstaculizar un bien colectivo”, añadió el gobernador chihuahuense.

 

Duarte Jáquez dijo que hay mesas para plantear alternativas de solución a cada problema, pero no una posición radical de estar en contra de todo y a favor de nada y cualquier cosa ocasiona razones en el fondo políticas, que son válidas también, pero las elecciones ya pasaron, apuntó el jefe del Ejecutivo estatal.

 

Sin mencionar al panista Miguel Latorre y a los de Morena, Víctor Quintana Silveyra y a Jaime García Chávez, el mandatario señaló que los partidos: la verdad que en Chihuahua muestran madurez, desgraciadamente hay actores que ven afectados sus intereses particulares y estos se expresan de esta forma, indicó.

 

Al referirse a los (18) detenidos por estas protestas, aclaró que su gobierno no es represor: aplicaremos con mano firme la ley, pero siempre con la sensibilidad de atender también reclamos cuando estos sean justos y no cuando desgraciadamente sólo busquen afectar a terceros, añadió.

 

En este contexto, el mandatario estatal, se reunió con los representantes del gremio de transportes y funcionarios especialistas, con el propósito de unir esfuerzos para mejorar el servicio del transporte urbano en esta capital.

 

"Hoy venimos con el gobernador con motivo del nuevo sistema de transporte, el cual es una novedad. César Duarte hizo algo casi increíble porque está cambiando una costumbre establecida por más de 40 años en este servicio", dijo el líder estatal de la CTM, Jorge Doroteo Zapata.