23 de septiembre de 2013 / 11:33 p.m.

Tuxtla Gutiérrez.- Deponer su actitud y volver a las aulas fue lo que pidió el gobierno del estado al magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El secretario General de Gobierno, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, señaló "queremos sacar adelante a las nuevas generaciones, pero a la vez, garantizamos la vida laboral de los docentes, la fuente de trabajo de cada uno; sabemos escuchar pero también aplicar la ley".

Dijo que el emplazamiento, desde ahora, es que vayan al diálogo y la negociación, porque los tiempos y los límites se agotan. "Queremos una mesa de negociación urgente y de no llevarse al cabo el Estado tendrá que actuar, aplicar la ley, respetando los derechos humanos".

Cabe destacar que el secretario no habló del desalojo de los docentes apostados en la plaza central de esta capital, sino de garantizar la vida comercial del sector productivo, los derechos de los niños de acceder a la educación tienen que atenderse con urgencia.

Las evaluaciones no serán estandarizadas, ni se pone en riesgo sus prestaciones, ni centro de trabajo, el llamado es a todos los maestros en paro de que desistan de su actitud y que haya una mayor preocupación por la educación de la niñez, añadió.

(Notimex)