22 de agosto de 2013 / 06:33 p.m.

Ciudad de México • El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, solicitó al gobernador del estado de Guerrero medidas cautelares para que cese cualquier acto de hostigamiento que pudiera existir en contra de los representantes de las 30 organizaciones que conforman el Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (CCSDEG).

Asimismo, pidió que se dicten las medidas correspondientes para salvaguardar su vida, integridad física, psicológica y moral, y la de su familia, así como sus propiedades o posesiones.

Líderes de esa organización, entre otras, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos un escrito pronunciándose por el clima de inseguridad que prevalece en la entidad.

Posteriormente, la Coparmex-Chilpancingo, indicó que como resultado de los pronunciamientos realizados por los dirigentes del Consejo, recibió un citatorio por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado para que comparezca ante el Agente del Ministerio Público, lo que considera un acto de intimidación.

EUGENIA JIMÉNEZ