17 de julio de 2013 / 10:12 p.m.

Ciudad de México • El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna debe entregar cuentas sobre el estado en el que se encuentra la entidad durante el tiempo que ha ocupado la gubernatura, qué es lo que se ha cumplido y cómo se va a medir su desempeño, dijo la ex candidata al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón.

La senadora panista afirmó que Michoacán no merece lo que está pasando y dijo que cualquier organización necesita tener certidumbre, "sino nadie trabaja con ganas, nadie invierte, nadie inicia un proyecto, nadie corre riesgos".

En entrevista, después de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, expresó que la inseguridad "sigue rampante a la luz del día y cínicamente".

Por lo que dijo, se debe terminar con la incertidumbre en el estado que se ha generado por la inseguridad y la licencia del gobernador institucional Fausto Vallejo.

"Ya han pasado tres meses de la licencia, lo que están haciendo es cubrir la laguna jurídica en lugar de gobernar bien. Le preocupaba a Jesús Reyna el tema financiero, resolvió la reestructura con Banobras y sanseacabó", expresó.

Además expresó que la administración del estado se encuentra paralizada, ya que "cualquier órgano que no tiene o le cambian la cabeza está paralizado, es como un velero sin timonel en medio del mar".

IVÁN VILLAVICENCIO Y ANGÉLICA MERCADO