12 de febrero de 2013 / 01:57 a.m.

Antonio Conte, entrenador del club italiano Juventus, no subestima a su próximo rival en Champions League, el local Celtic, y este lunes pidió cautela para afrontar el partido de ida de los octavos de final.

Mañana, martes, la "Juve" saltará al Celtic Park para afrontar dicho encuentro. "Vamos a tener mucho cuidado. Vamos a jugar ante 60 mil personas, por lo que el Celtic va a contar con 12 jugadores", advirtió.

"Son un buen conjunto. Ganaron al Barcelona aquí y en el Camp Nou perdieron casi al final. Si alguien subestima al Celtic nosotros no vamos a hacerlo. Tenemos mucho respeto por el Celtic, que, como nosotros, regresan a la Champions League", continuó.

Para Conte, el ser visitante no hará que cambié su esquema de esta temporada, el cual le ha servido para marchar líder de la Serie A. "Vamos a afrontar el partido como lo hacemos siempre", adelantó el timonel.

"Estamos aquí para jugar nuestro encuentro. No vamos a jugar en función del rival. El Celtic es un equipo físico y son muy buenos en jugadas a balón parado. Pero tienen más amenazas. Podemos perder encuentros, pero quiero hacerlo atacando", agregó.

El estratega de la "vecchia signora" comentó que el hecho de ponerlos como favoritos, no afecta al plantel, ya que no se presionan y van paso a paso. "Esta competencia es un sueño para nosotros, ya hemos superado la fase de grupos y ahora afrontamos los octavos. Nuestro siguiente objetivo es acceder a los cuartos de final", indicó.

Por último, el italiano confesó que habrá que cuidarse en todas las líneas ya que los "hopps" son buenos y tienen varios jugadores de cuidado. "El corazón y alma del Celtic, para mí, es Scott Brown junto con Victor Wanyama, que es muy bueno técnicamente y tiene un físico imponente", elogió.

"Gary Hooper es muy bueno con espacios y un gran rematador. (Georgios) Samaras es otro jugador con un buen físico, pero bueno con los pies. Me gusta el central Kelvin Wilson. Y su portero, (Fraser) Forster, que con su juventud tiene un futuro brillante", puntualizó.

Notimex