19 de agosto de 2013 / 11:04 p.m.

Oaxaca • La Confederación Patronal de la República Mexicana en Oaxaca consideró necesario que el gobernador de esa entidad, Gabino Cué, aplique el descuento a los maestros de la sección 22 que este lunes no iniciaron el ciclo escolar 2013-2014.

"Los maestros tienen que regresar a las aulas de clases y los que no lo hagan, hay que hablar con el gobierno federal y estatal para exigirles que nos les paguen. Como en todas partes del mundo, el que trabaja tiene que ser remunerado y el que no pues no", señaló Benjamín Hernández, presidente de Coparmex Oaxaca.

En entrevista, el líder patronal consideró penoso que el magisterio no haya estallado el paro de labores, en detrimento de más de un millón de estudiantes de nivel básico.

"Como sector empresarial estaos muy tristes y preocupado (…) Son un millón 300 mil niños que no regresan a clases y es el motor económico del estado, los niños son los que generan que las misceláneas, que el comercio en si sea el motor de las ventas que se generan, yo creo que si nos va a pagar fuerte que no regresen".

Asimismo, señaló que este paro indefinido del magisterio es un indicio de que no "hay manera de que el estado pueda salir adelante en el tema de educación".

FANNY MIRANDA Y ÓSCAR RODRÍGUEZ