8 de mayo de 2013 / 01:20 a.m.

 Hermosillo • La CTM en Sonora pidió la expulsión del PRI del alcalde de Nogales, Ramón Guzman, presunto responsable de las agresiones cometidas por policías en contra de la diputada local, Guadalupe Gracia Benítez.

Durante el desfile del pasado 1 de mayo, la legisladora del PRI fue arrestada y golpeada por agentes municipales de Nogales, quienes presuntamente seguían órdenes del secretario del Ayuntamiento, por quien la CTM también pide su cabeza de las filas tricolores.

El Secretario General de la CTM, Javier Villarreal, expuso que la central también ya tiene preparada una querella penal en contra del alcalde y secretario del Ayuntamiento.

La diputada Gracia reveló en la víspera que el alcalde Guzmán controla "contratos sindicales de protección" que someten a los obreros a condiciones de trabajo muy precarias.

La legisladora encabeza a unos 5 mil obreros de la industria maquiladora afiliados a sindicatos pertenecieras a la CTM.

El vicepresidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, Enrique Flores López, recibió la querella, durante una evento al que acudió el pleno del directorio cetemista de Sonora.

 — FELIPE LARIOS