4 de septiembre de 2013 / 07:44 p.m.

Oaxaca • El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, insistió en que no se le pagará a maestros que se encuentran en paro y realizando marchas en el Distrito Federal, hasta que se regresen a las aulas y presenten un plan para recuperar las clases.

Cué explicó que ayer realizó una mesa de diálogo con integrantes de la Sección 22, con el propósito de establecer acuerdos que permitan el inicio del ciclo escolar en Oaxaca, así como la reposición de clases, en beneficio de un millón 300 mil estudiantes del nivel básico.

En torno a la retención de salarios y prestaciones a los maestros paristas, el gobernador ratificó su postura de pagar la prestación de “Ajuste de Días Calendario”, equivalente a cinco días de salario, hasta en tanto los maestros de Oaxaca regresen a clases, además de retribuir los salarios retenidos en la medida que los docentes asuman el compromiso de reponer los días de retraso del ciclo escolar.

Durante la reunión, el mandatario estatal reiteró su llamado a la dirigencia magisterial, para regresar a las aulas y confiar en que la Federación de manera conjunta con el estado, cumplirán a cabalidad los compromisos que Peña Nieto asumió para impulsar el desarrollo educativo en los estados del país con mayores rezagos.

También, se acordó el mejoramiento de las escuelas normales de la entidad, en términos de infraestructura, equipamiento, apoyos a la práctica docente y evaluación.

Asimismo, se estableció el compromiso de revisar las propuestas de orden académico que contempla el Programa para la Transformación Educativa de Oaxaca, a través de la integración de una comisión de trabajo donde participe la SEP, las autoridades educativas del estado y representantes del magisterio oaxaqueño.

Redacción