16 de noviembre de 2013 / 03:15 a.m.

En entrevista vía telefónica, Blanca Alicia Esquivel, hija del señor Pedro Esquivel, quien murió en el interior de un vagón del metro el lunes pasado, dijo que cuando ocurrió el incidente recibieron una llamada para que acudieran a la clínica 33  para que les firmaran el certificado de defunción. Pero a pesar de dictaminar que murió a causa de un infarto existen irregularidades ya que no se dijo hora en que murió y no se realizó una autopsia.

Así también agregó que no existe acuerdo alguno por parte de Metrorrey, pues “solo acudieron al funeral para proporcionar sus datos”.

Sin embargo existe las dudas sobre lo que pasó durante el proceso de atención, por lo que piden que esclarezcan lo sucedido.

La muerte del hombre ocurrió poco después de las 23:30 horas en la estación Simón Bolívar, en la colonia Mitras del pasado lunes.

A la llegada de los socorristas, no les fue permitido el paso, ya que aseguraron los guardias y empleados, el convoy tenía que seguir su camino rumbo a San Bernabé, ya que no podían detener la marcha.

Además, los guardias no dejaron que pasaran los paramédicos de la Cruz Verde ni de Protección Civil de Monterrey, argumentando que estos últimos no eran del Estado.

 

Redacción