1 de diciembre de 2013 / 10:49 p.m.

 

Monterrey.- Con la constante ola de sismos que se generan en la entidad, el diputado federal Héctor García urgió por la necesidad de modificar los reglamentos municipales a fin de evitar que las malas construcciones se derrumben, provocando tragedias en la entidad.

García mencionó que se deben modificar tanto los protocolos de seguridad como en el aspecto de desarrollo urbano a fin de saber si se cumple con los requerimientos para que las edificaciones ya construidas puedan soportar los temblores.

"Lo que sería lamentable es esperar que haya un fuerte sismo para empezar a trabajar. Hay que empezar a planear, nos deben a los ciudadanos como en el DF, empezar con protocolos de seguridad, reglas respecto a desarrollo urbano porque no sabemos esas edificaciones hacia arriba considerando en su estructura si Nuevo León puede alguna vez ser zona sísmica. Sería muy lamentable", declaró el funcionario.

Para ello, destacó que se deben de modificar los reglamentos municipales en base a un mejorado Atlas de Riesgo, y así evitar futuras tragedias colosales, pues Nuevo León no está preparado para sismos de gran magnitud.

Israel Santacruz