6 de agosto de 2013 / 08:18 p.m.

 

Monterrey • Tras la trifulca protagonizada el fin de semana por diputados del PRI y PAN, la Secretaría General de Gobierno los convocará a una reunión en Palacio para limar asperezas, el próximo martes a las 09:00 horas.

Álvaro Ibarra, titular de la secretaría, indicó que la invitación la hará personalmente a los coordinadores de cada fracción a fin de mantener el diálogo entre el poder Legislativo y Ejecutivo.

El llamado lo hace el funcionario en medio de las acusaciones del Partido Acción Nacional, en el sentido que desde su oficina salieron las instrucciones para "reventar" la reunión que el pasado fin de semana encabezó el presidente nacional panista, Gustavo Madero.

Ibarra negó tales afirmaciones y dijo que con la trifulca protagonizada por los legisladores se llevan "entre las patas" a los ciudadanos, por lo que les pidió enfocar sus fuerzas en la acción legislativa.

A pregunta expresa, dijo desconocer que diputados priistas buscarían entregar una carta a Gustavo Madero.

En tanto, Alfonso Verde Cuenca, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, descalificó lo sucedido y advirtió que los ciudadanos no quieren mayores reyertas entre sus diputados.

Agregó que las diferencias entre PRI y PAN deben dirimirse en las contiendas electorales.

LUIS GARCÍA