14 de febrero de 2013 / 01:50 p.m.

Monterrey.- • Luego de la renuncia de Jesús Arias a la dirección del Isssteleon, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, sugirió al exfuncionario dar una explicación del porqué de su salida.

Entrevistado en la sede del Comité Estatal panista, Pérez Bernal dijo que le queda claro que Jesús Arias tuvo la oportunidad de decir qué es lo que encontró al interior del organismo y, en ese diagnóstico, señalar y consignar cómo estaban las cosas, pero no lo hizo y, ahora que se va, le tocará al Gobierno del Estado asumir dicha explicación.

“"Yo creo que lo correcto es que diga cuáles son los motivos personales, si es que los quisiera expresar, pero seguramente ha de haber encontrado algo que no le pareció; sobre todo, el tener que responder por algo que él ni siquiera en su momento ha sido el causante, entonces lo dejo en sus motivos.

“"Yo creo que lo correcto es que él diga el porqué, si así es su deseo, pero yo creo que a todas luces a todos nos queda claro cuál es la situación del Isssteleon, porque no es de ahorita, lo viene atravesando hace varios años, ya meses, como en el caso del estacionamiento que después de cinco años ya se abre y es parte de lo que hemos venido señalando"”, comentó.

Mencionó que es un caso más de los múltiples que ha citado el PAN donde denuncian corrupción por parte del Gobierno del Estado.

Según el dirigente panista, es un clamor ciudadano el que se está manifestando en muchos temas de este tipo y que, en el caso del Isssteleon, esos quebrantos no sucedieron solos.

“Tienen operadores, tienen artífices: hay toda una ingeniería financiera detrás de este tipo de movimientos y estamos hablando del Instituto de Control Vehicular, del Isssteleon, de Fomerrey, de Metrorrey, de organismos vinculados a la parte de educación”, declaró.

El lunes, tras cumplir diez meses en la dirección del instituto, Arias Rodríguez presentó su renuncia al cargo con carácter de irrevocable.

El documento fue entregado al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien designó a Sandra Edith Tristán Garza como encargada del despacho del organismo social.

Jesús Arias fue designado director del Isssteleon el 9 de abril de 2012 en sustitución de Luis Gerardo Treviño, que salió del instituto el 28 de marzo de 2012, tras el escándalo financiero causado por casi 288 millones de pesos en el portafolio de inversiones.

Ahora, a menos de un año al frente, Arias también presentó su renuncia.

RICARDO ALANÍS