27 de enero de 2013 / 01:50 a.m.

Ciudad de México • El Ejército Zapatista de Liberación Nacional emitió un comunicado en el que llama a reunir fondos para los gastos hospitalarios de Juan Francisco Kuykendall, profesor que resultó herido en las manifestaciones del pasado 1 de diciembre en la ciudad de México.

En su quinto comunicado llamado "La Sexta", de la serie "Ellos y nosotros", el líder del EZLN, el subcomandante Marcos, dijo: "Estamos mandando una pequeña cantidad de dinero en efectivo. Les pedimos que, aunque pequeña, la sumen a la que vayan reuniendo para nuestro compañero de lucha".

Marcos agradeció el apoyo que ciudadanos han brindado a las comunidades y compañeros bases de apoyo zapatistas y a los presos en el estado, durante los últimos años.

En el texto vuelve a referirse a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de junio de 2005 y mencionó: "No buscamos cooptar, reclutar, suplantar, aparentar, simular, engañar, dirigir, subordinar, usar. El destino es el mismo, pero la diferencia, la heterogeneidad, la autonomía de los modos de caminar".