19 de mayo de 2013 / 01:42 a.m.

Tamaulipas • Debido a que continúan los robos y asaltos a los comercios de todos los giros en diversas ciudades del estado, los directivos de la Federación de las Cámaras de Comercio, aseguraron que los oficiales militares quienes realizan el trabajo de seguridad en lugar de los policías municipales, no cuentan con la capacidad para realizar la vigilancia de barrio que se necesita.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Fecanaco, aseguró que los agentes militares, solamente se han centrado desde hace dos años, a llevar a cabo operativos específicos, olvidándose de los rondines en las colonias. Eso comenzó hace dos años tras la firma del convenio de seguridad entre los estados y la Federación que daba funciones policíacas a los castrenses.

Con lo que se han disparado los delitos comunes, como los que han sido denunciados ante las diversas cámaras de comercio de ciudades como, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Matamoros, entre otras.

“Vemos que prácticamente no hay vigilancia en las calles y sobre todo en las colonias como Las Brisas, Palmares, en donde existe un número considerable de familias, pero no hay vigilancia de los militares”.

Recordó que desde hace un par de años en las ciudades tamaulipecas, los oficiales de Seguridad Pública han sido encuartelados y en su lugar han sido enviados elementos de las fuerzas militares.

“Esperamos que realmente el Mando Único se implemente, porque cada semana nos reportan a las cámaras robos a mano armada, en donde ladrones comunes, además de llevarse el dinero de nuestros socios, amenazan con regresar mientras que algunos comercios han sido prácticamente desmantelados, desde mercancías, muebles y hasta instalaciones de plomería y de electricidad”.

César Peralta