13 de septiembre de 2013 / 02:21 a.m.

José de Jesús Corona, guardameta del Cruz Azul juzgó que en este momento todos los futbolistas mexicanos deben apoyar al máximo a la Selección Mexicana, para que logre la meta de calificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Hizo un llamado a Guillermo Ochoa, arquero del Ajaccio y a Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad de España a sumarse a este objetivo, luego que se negaron a acudir a concentraciones recientes del Tri, al argumentar diversas razones.

"Es un tema que se habló y que se respeta ¿no?, las decisiones que tomaron tanto Vela como Ochoa, ellos tendrán sus motivos. Claro que ahora es momento de que todos sumemos, de que todos nos unamos como mexicanos que somos y solamente de esa manera podremos salir adelante".

Con México ubicado en quinto lugar del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, con ocho puntos a falta de dos encuentros (Panamá y Costa Rica), cabe señalar que Estados Unidos y los Ticos ya están calificados, al igual que Honduras que tiene 11 unidades.

Mientras que Panamá tiene ocho unidades y más goles anotados (7) que el Tri (9), por sólo un cupo libre y ante ello reconoció que el panorama es poco halagador.

"Es realmente crítico, pero tenemos que estar convencidos de que vamos a estar en Brasil 2014 y solamente trabajando unidos lo vamos a lograr. Son dos partidos los que vamos a jugar y hay que ganarlos, eso nos queda claro, solamente así por cuestión de números podemos pasar directamente al Mundial y vamos a luchar hasta el final. Hay que trabajar, ahora sobran las palabras".

Para el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo sucedido en el actual Hexagonal Final de la Concacaf hacia Brasil 2014 no es consecuencia de que se haya perdido piso luego de los éxitos alcanzados de 2011 a la fecha, principalmente el éxito en tierras británicas y el segundo título mundial en la categoría Sub 17 en la justa efectuada en México en el 2011.

"No, yo creo que todos tenemos claro que esos fueron éxitos importantes y todos los que regresamos a selección hemos estado ansiosos por conseguir nuevos resultados positivos, pero por ese lado no va (el mal paso del Tri en el 2013)".

De quienes deben integrar la selección para los choques cruciales de octubre próximo ante Panamá (11), como locales y Costa Rica (15), de visita, si el actual grupo para que se "saquen la espina" o uno renovado que no esté contagiado por el ánimo negativo que hay actualmente en la escuadra nacional, juzgó que él, apoyará cualquier posición que adopte Víctor Manuel Vucetich.

"Eso ya no depende de uno, es decisión del nuevo cuerpo técnico, lo que depende de uno es simplemente ponerse a trabajar en su club cada quien y tratar de estar en el mejor de los níveles.

"Claro que fuimos perdiendo la confianza y cuando eso sucede es muy difícil tener éxito, pero es momento de que los que vayan o vayamos a selección, cierren filas, se trabaje con una misma idea y estamos convencidos de que ha sido la mejor decisión nombrar a Vucetich como nuevo técnico del Tri".

Lamentó que se haya cortado el proceso que se llevaba bajo la tutela del cuerpo técnico encabezado por José

Manuel "Chepo" de la Torre. "Era lo ideal que se mantuviera, lamentablemente por no tener buenos resultados se tomó esa determinación. Ahora se toma esta decisión con Víctor Manuel Vucetich, sus números lo avalan, simplemente vamos a comprometernos con su idea todos los que vayamos a selección y solamente así saldremos adelante".

Notimex