22 de febrero de 2013 / 01:02 a.m.

El atacante mexicano Giovani dos Santos exhortó a sus compañeros del Mallorca a no dejar ir más puntos en casa en lo que resta de la Liga de España, así como sumar uno que otro de visitantes para lograr la salvación.

El conjunto balear se encuentra en zona de descenso de la Liga y cada semana que trascurre se acerca el final de temporada, lo cual sabe "Gio", por lo que quiere que el Iberostar Estadi se convierta en una "fortaleza" para la permanencia del club en la Primera División

"Sabemos que es un partido trascendental para la clasificación, nos meteríamos de lleno otra vez en la pelea por la permanencia. Sabemos que en casa ya no podemos dejar escapar ni un punto más", declaró en conferencia el seleccionado mexicano.

Asimismo Dos Santos Ramírez pidió a la afición brindar apoyo al conjunto Bermellón en busca del objetivo, pues siendo una situación complicada los seguidores pueden ser un plus para lograr resultados positivos.

"Yo creo que es importante el apoyo de la afición en estos momentos, necesitamos más que nunca de ellos. Sentir el apoyo de ellos el sábado sería muy importante para nosotros, porque sabemos que no podemos fallar", agregó.

Así, Giovani dos Santos quiere que el Mallorca empiece a sumar victorias a partir de este sábado cuando se reciba al Getafe por la fecha 25 de la Liga de España.

"El Getafe es un equipo peligroso, pero ahora yo creo que sólo tenemos que pensar en nosotros, salir a atacar des del primer momento, no dejarlos jugar y que se sienten presionados, y ojalá podamos desplegar el juego que queremos", agregó

El "9" del equipo balear confía en conseguir la permanencia en la Primera División aunque bien sabe que para ello, más que jugar bien, se debe tener una buena racha de victorias.

"Aún quedan partidos. Eso puede cambiar si somos capaces de hilar tres victorias consecutivas y de puntuar lo máximo posible. Creo que desde la llegada del técnico (Gregorio) Manzano la dinámica ha cambiado un poco en el vestuario, y dentro del campo creo que se ha visto también".

El Mallorca se ubica en el décimo noveno lugar con 18 unidades, es penúltimo de la clasificación sólo por delante del Deportivo La Coruña y a seis puntos de la salvación

Notimex