12 de diciembre de 2013 / 08:52 p.m.

El atacante mexicano Giovani dos Santos exhortó a sus compañeros del Villarreal a encarar sin miedo al Barcelona, este sábado cuando ambos equipos midan fuerzas en la cancha del Camp Nou, por la fecha 16 de la Liga de España.

"Tenemos que ir con mucho respeto, pero sin miedo. Tenemos nuestras opciones y vamos a jugar el partido con la idea de lograr un buen resultado. Todos quieren hacer un gran partido frente a un equipo como el Barcelona", manifestó en conferencia de prensa.

"Gio" reconoció que es especial jugar en el Camp Nou frente al Barça, club que le brindó la oportunidad de debutar como profesional en una máxima categoría en 2007, por lo que se mostró agradecido, pero ahora se debe al "Submarino Amarillo".

"Vuelvo a Barcelona, y para mí volver al Camp Nou siempre es muy especial. Es el equipo que me abrió las puertas en Europa y donde me formé. Sólo siento agradecimiento y no tengo ganas de revancha ni nada parecido. Ahora pertenezco al Villarreal y sólo me debo a mi equipo, por ello no debo demostrar nada a nadie", expuso.

El jugador mexicano no se confía y aunque se especula una mala racha de los Blaugranas, sin duda sabe que el partido será complicado, sin embargo el delantero tiene confianza en sacar un buen resultado.

"Creo que el Barcelona, independientemente de que esté pasando por una mala racha como se está diciendo, es siempre un gran equipo. Sigue teniendo grandes jugadores y para mí sigue siendo el mejor equipo del mundo".

Incluso, "Gio" espera a un rival con más ganas después de caer en su último choque liguero ante el Athletic de Bilbao: "Supongo que la derrota en liga les picó el orgullo y ahora quieren reaccionar. Puede que salgan con más ganas y más rabia en este partido y más en casa".

Dos Santos Ramírez, quien comparte vestidor con su compatriota, el volante Javier Aquino, dijo atravesar por un buen momento gracias a su buen estado físico, y que está dispuesto a lo que el entrenador Marcelino García Toral le pida dentro del terreno de juego.

"La verdad es que estoy mejor físicamente y con más ritmo. Estoy contento por el trabajo que estoy haciendo aquí y por cómo me van las cosas desde que llegué al equipo. La idea es seguir mejorando, estoy bien y quiero seguir mejorando. El míster (García Toral) me exige que vaya hacia delante, me siento muy a gusto en esta posición", finalizó.

Notimex