6 de julio de 2013 / 02:19 p.m.

Ciudad de México • Mientras el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) a que "con la mayor celeridad se esclarezca la muerte de Aquiles González y se castigue a los responsables", el PRI rechazó cualquier acto de violencia.

Por su parte, el procurador Arturo Nahle García, a través de su cuenta de Twitter, se comprometió a resolver el homicidio del perredista, pues escribió: "Esclarecimos y detuvimos a los homicidas del ex alcalde priísta de Sain Alto, el de Aquiles González Mayorga no será la excepción".

En breves comunicados de prensa enviados esta noche por la administración estatal de Zacatecas y el Comité Directivo del tricolor, el Ejecutivo y el PRI lamentan el homicidio del perredista, que la madrugada de hoy, cerca de las 02:00 horas, fue secuestrado presuntamente por un grupo armado.

En la versión oficial, el mandatario estatal además ofrece sus condolencias a la familia de quien fuera el coordinador de campaña del candidato a la alcaldía de Guadalupe por la coalición del PAN-PRD Alianza Rescatemos Zacatecas, Gerardo Romo Fonseca.

Por su parte y, también en comunicado de prensa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó el fallecimiento del perredista y resaltó que "el PRI rechaza cualquier acto de violencia que afecte a la sociedad en su conjunto".

NOTIMEX