6 de abril de 2013 / 12:06 a.m.

Zacatecas • Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, sostuvo que la postura de su gobierno en torno al caso del frustrado atentado en contra de los legisladores federales David y Ricardo Monreal es "que se investigue a fondo, que se pueda conocer cuál pudiera ser, en un momento dado, el móvil de estas personas, que se vaya hasta las últimas consecuencias en la investigación".

En entrevista, el gobernador priista consideró que el caso "amerita la investigación por parte de la PGR, que es una instancia federal, y que ellos mismos fueron quienes dieron a conocer esta situación. El llamado de la sociedad es que se investigue, que se llegue a las últimas consecuencias, que se conozca qué es lo que puede haber de fondo en esta circunstancia".

Estaremos atentos a lo que las pesquisas, las investigaciones, generen y nos puedan dar a conocer a la opinión pública, refirió.

Alonso Reyes dijo que hasta el momento no se ha tenido ninguna solicitud expresa de colaboración.

"Nosotros tenemos la más amplia disposición a que, de ser requerida, alguna participación por parte de instancias del estado, lo hagamos con todo comedimiento y con la mayor disposición pero, hasta el momento, entiendo es una investigación que la está haciendo la instancia federal y estaremos receptivos a cualquier planteamiento que nos hagan".

Por último, el gobernador zacatecano apuntó que lo que se conoce del caso hasta el momento es "muy escueto".

"Sería aventurado en este momento fijar una postura al respecto. Mi postura es en el sentido de que se investigue a fondo y que se dé a conocer el trasfondo o el fondo de esta situación".

MAURICIO FLORES / CORRESPONSAL