7 de octubre de 2013 / 08:45 p.m.

El volante del Elche español Carlos Sánchez le pidió humildad a sus compañeros de la selección de Colombia de cara a los compromisos con Chile y Paraguay. En momentos en que muchos dan al equipo por clasificado a la Copa Mundial de Brasil pese a que todavía hay que jugar dos fechas de las eliminatorias.

"Estamos a un paso pero todavía no hemos conseguido nada", señaló Sánchez al incorporarse el lunes a la concentración. "No podemos relajarnos ni perder la humildad... Luego que consigamos el objetivo (la clasificación) podemos pensar en lo que se puede hacer en Brasil".

Colombia está segunda, con 26 unidades y cuatro puntos de ventaja sobre el quinto, y tiene la clasificación prácticamente asegurada. Chile marcha tercero con 24 pero su panorama no es tan desahogado y podría verse en problemas si no le gana a los colombianos. Ecuador y Uruguay comparten el cuarto lugar con 22 y no pierden la esperanza de quedar entre los cuatro primeros, que avanzan directamente al mundial. El quinto jugará un repechaje.

"Chile es un equipo de jerarquía, se lució en Sudáfrica y vendrá por los puntos. También los necesita", destacó Abel Aguilar.

El plantel colombiano incluye al lateral derecho Santiago Arias, del PSV Eindhoven de Holanda, convocado por primera vez a raíz de la lesión de Camilo Zúñiga en un partido del Napoli en la liga italiana.

Arias participó en los mundiales Sub17 celebrado en Nigeria en 2009 y Sub20 disputado en Colombia en 2011.

"Chile es un rival demasiado fuerte y esperamos estar a la altura de este compromiso", manifestó Stefan Medina.

Luego del encuentro del viernes con Chile el equipo local viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay.

Chile regresará a Santiago y aguardará a Ecuador el 15 de octubre en el cierre de las eliminatorias.

Ap