7 de abril de 2013 / 02:09 p.m.

Monterrey • El que haya transparencia y se deje a un lado el coyotaje en la Agencia Estatal del Transporte son algunos de los retos del nuevo titular de la dependencia, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, manifestó Jesús Hurtado, Vicepresidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local.

E l legislador panista expresó que el nuevo directivo tiene amplia experiencia en el tema del transporte al trabajar dentro del área de transito en diferentes administraciones, por lo que espera que no sea un gobierno opaco y que no sirva sólo a intereses de algunos.

Asimismo destacó que la ex titular de la AET, María de Jesús Aguirre, dejó muchos temas pendientes como la falta de inspección en las unidades y meter en cintura a aquéllas que tienen más de 10 años.

“El nuevo director debe de ser bueno siempre y cuando ponga en práctica nuevas medidas administrativas, reformas como en el tema de transparencia, que no adopte las practicas de los viejos gobiernos del PRI que eran opacos, falta de transparencia y sobre todo había mucho coyotaje, son de los retos que tiene el nuevo director el de dejar viejas prácticas atrás como acostumbraban.

“En la agencia hay muchos pendientes, falta de inspección, vigilancia, meter en cintura a las cuatro mil 900 unidades del transporte urbano que tiene el Estado en cuanto a la vigencia de las unidades que debe de ser de 10 años, los taxis piratas también es un tema pendiente y sobre todo meterle al tema de inspección y vigilancia con la finalidad de darle un mejor servicio a los usuarios”, dijo.

QUE NO AFECTE A USUARIOS

Ante el posible incremento en la tarifa del transporte hasta en un 20 por ciento, el diputado Jesús Hurtado, Vicepresidente de la Comisión de Transporte en el Congreso estatal, pidió tener conciencia al nuevo titular de la AET, Víctor Manuel Martínez.

Señaló que es casi un hecho este incremento, pues las propuestas que hacen los permisionarios y concesionarios al gobierno estatal, siempre son aprobadas.

Dijo que es lamentable el que se siga perjudicando el bolsillo del ciudadano, y que el mismo gobierno intente engañar al decir que es un incremento gradual, pero finalmente es un aumento que afecta en la economía familiar.

“Esperemos que con este nuevo director haya una conciencia, que realmente trabajen para el usuario y no trabajen para el permisionario y concesionario. Desde el año pasado se estaba manejando un incremento a las tarifas, el gobierno del Estado a través el propio gobernador, a través del secretario de Desarrollo Sustentable en reiteradas ocasiones decía que no iba a haber un aumento, sino un incremento gradual tratando de engañar al usuario.

“Ciertamente ya ese incremento gradual ahorita ya llega a un costo de tarifas que de algún modo los mismo permisionarios quieren que se eleve este servicio en cuanto a la tarifa de castigo”, dijo.

MARILÚ OVIEDO