25 de octubre de 2013 / 06:38 p.m.

El director técnico mexicano Javier Aguirre externó su deseo porque el Espanyol de Barcelona sea un cuadro con intensidad que juegue siempre de la misma forma ante cualquier equipo, y no sólo contra los considerados grandes de España.

El "Vasco" valoró el triunfo de su escuadra en la pasada jornada contra el entonces invicto Atlético de Madrid, pero eso ya quedó atrás y ahora deben enfocarse en el partido de este sábado frente al Levante en la fecha 10 de la Liga de España.

"Hay que jugar con intensidad ante todos los rivales (porque no somos) un equipo chico que está al máximo sólo ante los grandes, hay que ser un bloque con empaque, que se precie y sea regular", dijo el entrenador mexicano en conferencia de prensa.

Precisó que no existen equipos pequeños en la Liga, así que mañana no será una prueba sencilla contra Levante en el Ciudad de Valencia, por lo que deben estar atentos si quieren sacar resultado positivo en calidad de visitante.

Y es que Aguirre no se fía del equipo valenciano, que suma sólo dos descalabros en lo que va de la campaña ante los favoritos Barcelona y Real Madrid, por lo cual espera un partido muy trabado.

"Los números hablan por sí solos y únicamente ha perdido dos partidos contra el Barcelona y el Madrid. Está haciendo un trabajo muy serio, es un equipo muy fuerte y poderoso. Me imagino un duelo con mucha lucha, pocas ocasiones y juego aéreo", comentó.

Para el juego de mañana entre Levante y Espanyol, el silbante será Muñiz Fernández, quien cumplió con un castigo luego de tener actuaciones polémicas en partidos del Barça y Real Madrid, pero Aguirre le restó importancia al dato.

Respecto a la convocatoria del atacante colombiano Jhon Córdoba, quien llegó hace unas semanas a los Periquitos procedente del Querétaro, de México, el entrenador mexicano manifestó que el futbolista se encuentra en óptimas condiciones, pero no detalló si debutará por fin con el equipo.

Este sábado en la décima jornada se espera un partido igualado y es que el Espanyol marcha en el séptimo escalón con 14 unidades, en tanto que su rival en turno se encuentra en el noveno lugar con 13 puntos.

Notimex