9 de mayo de 2013 / 11:33 a.m.

Guadalupe.- • Luego de que César Garza, alcalde del municipio de Guadalupe, se negara a pagar la deuda millonaria contraída por la administración que encabezó Ivonne Álvarez, las reacciones no se han hecho esperar.

La misma ex alcaldesa y actual senadora de Nuevo León invitó al edil de ese municipio para que pague la deuda contraída por el municipio con sus proveedores ya que es una obligación de la administración adquirida con anterioridad.

De hecho trascendió que los proveedores afectados se encuentran preocupados debido a que consideran ilógico el anunció de no pagar las deudas municipales a partir del 31 de octubre de 2012.

“"La verdad no tengo conocimiento de esta información, hasta este momento no tengo información al respecto.

“"Lo que si podemos decir es que los pasivos que en su momento llegamos a dejar se ejercieron de manera responsable, de manera legal y siempre apegados en beneficio de la ciudadanía y dando prioridad a la ciudadanía.

La senadora mencionó que siempre buscó la mejoría de la población donde la mayor inversión que se hizo fue en la mejora y la restructuración de la policía municipal.

“"Se tuvo que liquidar a los elementos cesados y se invirtieron muchos recursos para la renovación de los vehículos para la seguridad pública y en todo lo relacionado con la ola de inseguridad que se vivió en estos tiempos difíciles”, dijo la senadora.

Álvarez García mencionó que en su momento se invirtió el dinero de manera correcta en materia de seguridad y para cubrir los gastos ocasionados por los daños causados por el Huracán Alex.

En cuanto a la deuda y la postura del alcalde César Garza, la senadora dijo que cada administración municipal asume una posición, sin embargo de debe de dar frente a su situación administrativa que viene de direcciones pasadas donde se van cumpliendo con las diferentes obligaciones.

“"Los compromisos se establecieron de manera legal, responsable y en verdad estamos hablando de un tema de autonomía municipal y recordemos que dejamos la alcaldía en enero del 2012 y después es que vino otro proceso durante 9 meses y luego la entrada de César Garza"”, sostuvo.

“"Estoy segura de que el alcalde junto con su administración tiene la sensibilidad y la fortaleza para enfrentar todas las situaciones que se fueron presentando en los diferentes meses de su gobierno y estoy segura que lo hará con la responsabilidad y por supuesto con la institucionalidad que el gobierno municipal lo amerita.

“"El alcalde (César Garza) tiene la habilidad y por su puesto la forma para seguir gestionando y buscando las mejores condiciones para el municipio y encontrar siempre las respuestas y las soluciones para seguir enfrentando las problemáticas"”, aseveró la ex alcaldesa.

LORENZO ENCINAS