16 de marzo de 2013 / 06:53 p.m.

El director técnico mexicano Javier Aguirre espera que Espanyol de Barcelona recomponga su paso en la Liga de España cuando este domingo visite al Málaga, en duelo de la fecha 28.

El "Vasco" sabe que su equipo ha caído en "pequeño bache" en la competición en busca de salvarse luego de sumar tres partidos consecutivos sin ganar, esto frente al Atlético de Madrid y Rayo Vallecano mas el empate ante Valladolid

"En los tres últimos partidos hemos perdido la tendencia ascendente que teníamos de ritmo de juego. En los tres, pasamos por buenos y malos momentos, pero ahora es cierto que necesitamos recomponernos. Debemos ser un equipo ordenado, organizado e intenso", manifestó en conferencia de prensa.

El estratega mexicano reconoció que será partido complicado en La Rosaleda contra el Málaga, que recién se ubicó en los cuartos de final de la Champions pero confía en el potencial de los Periquitos para que regresen a la senda del triunfo

"Hemos de demostrar que venimos con la intención de superar nuestra mala racha. Hemos de sumar. Ya dije que con 32 puntos nadie se queda en Primera. Nosotros hemos de seguir sumando. Esa es nuestra idea. Nos urge sumar", agregó.

Javier Aguirre destacó que el partido de mañana será una buena prueba para sus dirigidos, sobre todo para los elementos de ofensiva ya que los malagueños son uno de los clubes que menos goles recibe en la campaña.

"Eso ya habla de un equipo organizado, con calidad y no será fácil. Es una buena prueba para nosotros, para encarar la recta final con las buenas sensaciones que hemos perdido estas últimas tres semanas", mencionó el ex seleccionador de México.

Espanyol de Barcelona se encuentra en el décimo tercer peldaño con 32 puntos, fuera de la zona de descenso, pero sin olvidar del todo el problema, por lo que la urgencia por puntuar va en aumento. El Málaga por su lado es quinto con 44 y debe buscar el triunfo para recuperar su puesto en Champions.

Notimex